Reconocemos el hecho sobre el problema de insalubridad emocional, que tanto mujeres y hombres viven hoy en distintos grados y niveles en todo el mundo; siendo esta ausencia de salud emocional, una de las secuelas existenciales que es efecto de participar inconscientemente en la recreación de esta sociedad patriarcal tan nociva de la que tanto nos quejamos, pero que poco reconocemos en nuestra neurótica personalidad y mucho menos nos preocupamos por desmontarla de nuestra psique.


PROGRAMA DE SOY ANORMAL ESCUELA DE SALUD EMOCIONAL

Terapia para Sanarme

es un método diferente o forma innovadora de sanación emocional que está orientado a restaurar la salud emocional en las personas que tienen plena disposición para aprender a sanar su mundo emocional por ellas mismas.

El propósito fundamental de este método es que la persona que decida experimentar esta experiencia sanadora, aprenda a regular y gestionar por sí misma todas esas emociones desagradables y abrumadoras de sobrevivencia que generan malestar emocional y mental restando calidad a su vida.

Una de las metas principales de este método es lograr que la persona recupere su soberanía personal, es decir, que ella misma sea quien se adueñe de sus decisiones, aprendiendo a ser la comandante o gobernante de la totalidad de su vida de manera no tenga que depender de terceras personas para resolver todo lo que se le presente como conflicto o como malestar. 

¿Qué hace diferente este proceso de sanación a la terapia tradicional?

Existen varias diferencias entre este proceso de sanación emocional que Soy Anormal te ofrece y la terapia tradicional. Los seis puntos clave o las 6 erres que nos convierten en un método diferente e innovador son los siguientes:

Recuperar la Autonomía emocional y la Soberanía

Una de las diferencias más importantes es que nuestro método está diseñado para restaurar la autonomía emocional y la soberanía de las personas. Nos interesa que no dependas emocionalmente de terceros para tomar decisiones, ni para gestionar tu mundo emocional, ni mucho menos para restaurar tu equilibrio interno.

Restaurar la Salud Emocional y la Conexión Espiritual

Para Soy Anormal es transcendental combatir la racionalidad de las emociones, pues la racionalidad es enemiga de la sensibilidad, además de que promueve la desconexión espiritual; de esta manera contribuimos a erradicar el analfabetismo emocional del que hoy padece la actual sociedad humana y en donde se origina la caótica dinámica social que hemos normalizado.

Rehabilitar el uso de la Consciencia Elevada

Existimos en un sistema de organización social que prioriza la racionalización y sobredimensiona el uso de la mente como comando para la vida; es en esta distorsión donde se gestan los estados crónicos de malestar emocional y de desconexión espiritual en los que día a día existen los humanos. El sistema ha invertido y distorsionado la función de la mente al colocarla como comando principal que capacita para decidir.

Restablecer la distorsionada percepción de víctima por una percepción de lógica espiritual

Para nuestro método es intrascendente el uso de etiquetas que pretenden caracterizar la situación psíquica de la persona. Las etiquetas solo agudizan la dañina percepción de victimización, la cual funciona como un virus que desactiva el poder personal para restaurar la soberanía.

Resignificar los roles Terapeuta-Paciente

Otra condición que nos hace diferentes, consiste en que, en este proceso, buscamos resignificar los roles Terapeuta-Paciente. En nuestra experiencia es la persona-paciente quien realmente ejecuta el proceso sanador pues es ella quien no solo se esfuerza por aprender a sanar por sí misma, sino, sobre todo, es ella la única persona que posee total autoridad y pleno conocimiento de lo que debe hacer para trazar su sendero de sanación emocional y, por ende, restaurar su soberanía. 

Recuperar el poder de la didáctica en el proceso terapéutico

El estado de insalubridad emocional que sufre la humanidad, es una grave secuela de la ausencia de aprendizajes en los actuales sistemas de educación sobre cómo funciona el cuerpo emocional y espiritual de las personas. No vivimos en un sistema preocupado por informarnos cómo es que funciona la psique humana, aun cuando este conocimiento es fundamental para comprender quienes somos como personas y como humanos; contrario a esto existe una cultura que desdeña todo lo que tiene que ver con la vida emocional humana. 

Scroll al inicio