Reconocemos el hecho sobre el problema de insalubridad emocional, que tanto mujeres y hombres viven hoy en distintos grados y niveles en todo el mundo; siendo esta ausencia de salud emocional, una de las secuelas existenciales que es efecto de participar inconscientemente en la recreación de esta sociedad patriarcal tan nociva de la que tanto nos quejamos, pero que poco reconocemos en nuestra neurótica personalidad y mucho menos nos preocupamos por desmontarla de nuestra psique.
En todas nuestras acciones, buscamos la posibilidad de aportar al cambio hacia una humanidad más consciente y responsable de sí misma; libre de esa percepción victimizadora de la vida y, por tanto, aniquiladora.
Estamos convencidos que la esfera de la sanación emocional es clave para tal cambio, así que, colocamos un grano de arena compartiendo contigo los conocimientos que nuestras experiencias nos han delegado sobre dicha esfera, elaborando este material desde una percepción metodológica innovadora que es producto de lo vivido en el trabajo de campo que por más de 20 años realizamos el equipo de activistas que hoy da identidad a Soy Anormal.
Nuestra propuesta se distingue por poseer en la sustancia de su diseño metodológico, un enfoque inédito de lógica espiritual que busca conectar a los humanos con su propia ruta de sanación emocional desde un paradigma de plena soberanía, el cual puede ser aplicado de manera transversal a cualquiera de las áreas que mencionamos y más aún.
Somos la causa de nuestras quejas, de nuestros dolores persistentes y de reproducir incesantemente en diferentes grados y niveles, esas emociones de sobrevivencia tan nocivas como el odio, el resentimiento, el rechazo, la culpa, la vergüenza, la ira, la envidia, entre otras, que nos llevan a desplegar actitudes igualmente nocivas como la violencia, el desprecio, la crítica, la doble moral, la soberbia, la inferioridad, y la peor de todas que envuelve a las recién mencionadas: la victimización. Todas estas son emociones dañinas desplegadas en conductas y actitudes nocivas que impactan en la salud individual y colectiva de los humanos.
PROGRAMA DE SOY ANORMAL ESCUELA DE SALUD EMOCIONAL
Terapia para Sanarme
es un método diferente o forma innovadora de sanación emocional que está orientado a restaurar la salud emocional en las personas que tienen plena disposición para aprender a sanar su mundo emocional por ellas mismas.
¿Para quién es?
El propósito fundamental de este método es que la persona que decida experimentar esta experiencia sanadora, aprenda a regular y gestionar por sí misma todas esas emociones desagradables y abrumadoras de sobrevivencia que generan malestar emocional y mental restando calidad a su vida.
Una de las metas principales de este método es lograr que la persona recupere su soberanía personal, es decir, que ella misma sea quien se adueñe de sus decisiones, aprendiendo a ser la comandante o gobernante de la totalidad de su vida de manera no tenga que depender de terceras personas para resolver todo lo que se le presente como conflicto o como malestar.