Cápsulas de Luz para Ascender a la 5D

ETAPAS DEL DESPERTAR ESPIRITUAL. Parte dos: La Gestación del proceso

Autora: Norma Del Río / 19 de abril de 2022

Querida lectora y lector en el artículo uno de los tres que configuran el contenido que prometí desarrollar sobre las etapas del despertar espiritual que, de acuerdo a mi experiencia he observado se manifiestan en la persona que se decide a ser participe de este evento, revisamos cómo esa primera fase inicial se despliega en dos momentos que son el de detonación y activación del proceso. Así mismo, en esa primera parte revisamos tres condiciones que pueden dificultarle a la persona el culminar su fase inicial del despertar de manera favorable.

Toca ahora en la segunda parte de este contenido sobre las Etapas del Despertar Espiritual, explorar la segunda fase de dicho momento a la que he llamado Gestación del proceso del Despertar Espiritual, donde, además, también te comparto tres dificultades que considero pueden ser los retos más comunes con los que puede enfrentarse cualquier persona intrépida que ha logrado trascender la primera fase de esta experiencia existencial.

Vamos entonces a comenzar este contenido haciendo una breve síntesis de lo que es recorrer el sendero de la etapa inicial, la cual seguramente ya has deducido, es indispensable consumar para que puedas entrar de lleno a la segunda fase de este proceso existencial evolutivo que es despertar a la realidad espiritual que envuelve a la existencia.

Para recorrer la etapa de gestación del despertar se requiere de consumar la fase inicial

No es posible comenzar a recorrer el proceso de gestación del despertar, si aún no logras completar todos los momentos que configuran la etapa inicial de dicho proceso, esto es así sencillamente porque no es posible gestar o dar nacimiento a una nueva fase que se transformará gradualmente en una nueva realidad perceptual para ti, si aún no logras aceptar plenamente que los malestares que estás vivenciando son más que meros momentos de fastidio e incomodidad física y/o psicológica.

Si te sentiste identificada con las condiciones que configuran a esa etapa inicial de detonación y activación del proceso del despertar espiritual, seguro ya te disté cuenta que el asunto fundamental de esta fase inicial consiste sobre todo en elaborar tres procesos psíquicos que son el reconocer, asimilar y aceptar, es decir:

  1. Reconocer que estás viviendo un momento existencial que es impulsado simultáneamente por dos procesos: el evento evolutivo de transición energética en los que está inmiscuido nuestro Planeta y tu situación álmica existencial sobre la manera en que te has conducido en tu mundo particular, la cual se expresa en tu persona mediante un conjunto muy singular de malestares psíquicos y físicos.
  2. Asimilar que dichos malestares son una llamada emergente de tu alma como preámbulo para invitarte a participar por propia decisión y de forma consciente en el actual momento evolutivo que experimenta el Planeta que consiste en una colosal e inédita transición energética, la cual debes realizar en ti de manera individual.
  3. Aceptar plenamente los dos puntos anteriores para poder darte a la tarea de informarte y aprender a resolver dichos malestares de manera que te permitan darle un nuevo orden a tu vida, alineándote a la nueva energía 5D desde frescos paradigmas que no encajan en nada de lo que hasta hoy conocías como normalidad.

Una vez que hayas digerido totalmente los tres procesos psíquicos que acabo de mencionar, estarás entrando a la segunda fase de gestación de tu despertar, pues con certeza ya te habrás percatado que para que estos malestares emocionales que estás experimentando no queden solo como momentos de desasosiego y pesadumbre -en los cuales puedes reincidir si no los atiendes con la seriedad que se requiere- es indispensable que los aceptes como los mensajeros claros que te revelarán no solo las condiciones que te han llevado a estar en esta crisis existencial momentánea, sino además, te mostrarán nítidamente las soluciones que requieres aplicar para superarlos y continuar con el proceso ascensional o de alineación a la nueva energía 5D que no es otra cosa que incorporar la lógica espiritual a todos los rincones de tu psique y en consecuencia de tu existencia.

De ahí que las soluciones mátrix o normalizadas no sean una opción para encontrar el bienestar que tu alma te empuja a aprender a generarte por ti misma, pues todo lo que conocemos como normal justo se caracteriza por evitar cualquier lógica espiritual, ya sea ridiculizándola, descalificándola, minimizando y desdeñando su poder restaurador o distorsionándola en conceptos y prácticas religiosas que nada tienen que ver con la espiritualidad.

¿A qué nos referimos con gestación en esta segunda fase del despertar?

Decidí nombrar gestación del proceso a esta segunda fase que identifico como parte de la experiencia del despertar espiritual, porque ésta se caracteriza por ser un periodo atemporal donde la persona que ha logrado culminar la primera fase, entra al fin en un proceso de elaboración y diseño de su propia ruta para encontrarse consigo misma y avanzar en la evolución de su conciencia como la consciencia que es y que descubrirá que poco ha usado para definirse.

Una vez que ha aceptado el momento existencial que le está ocurriendo, una vez que lo ha ligado y sincronizado con el actual momento evolutivo, y una vez que se ha decidido a recorrer este sendero de expansión de su consciencia de sí misma, así como de la realidad que antes de este momento había conocido, la persona en esta segunda fase sentirá el deseo de comenzar a indagar todo lo referente a dicho momento existencial y evolutivo para diseñar poco a poco y  encontrando su propio ritmo, esa ruta que la llevará irremediablemente a descubrir no solo verdades que había ignorado sobre sí misma, sino además, se encontrará con revelaciones acerca del mundo que nos rodea, así como de eso que hasta este momento nos han vendido como realidad.  

Es un momento que comprende un periodo de tiempo que es único para la persona, es por esto que lo considero atemporal, porque el cuánto dura el proceso de dicha elaboración solo puede ser cuantificado, si es que es posible, por la misma persona que lo está experimentando. Cada alma tiene su propio plan evolutivo, y descubrir el nivel de su propio momento evolutivo, indudablemente se irá convirtiendo en una revelación para la persona que decida experimentar esta aventura que, si bien es extraordinaria, no por esto significa que sea sencilla y llena momentos placenteros al inicio.

Podemos decir que esta fase de gestación es un periodo de tiempo en el que la persona fecunda en el interior de sí misma el desarrollo de un nuevo estado del ser despierto que se caracterizará -en la medida que de luz a su sombra y a su propia oscuridad- por un nivel inédito de madurez espiritual que había sido desconocido para la persona.

Si aprende a fluir con el proceso, particularmente con los dolores existenciales que se encuentre, irá diluyendo poco a poco todas las autolimitaciones que se creó, las cuales forman parte de su singular coraza de la normalidad; aprenderá a poner orden en su vida, reconsiderando lo que hasta antes de este momento habían sido sus prioridades.

En qué consiste la segunda etapa de gestación del proceso

Esta etapa se caracteriza por ser un periodo en que la persona acepta su estado anímico de malestar y deja de evadirlo o evitarlo. Aquí la persona comienza a tomar un fuerte y sincero interés por explorar este estado anímico para comprenderlo y aprender a resolverlo. Interés que gradualmente y con el tiempo será acompañado de una sensación de certeza espiritual sobre estar vivenciando su singular momento de despertar.

Es en esta fase donde la persona ya no puede negar que necesita ayuda para ordenar su abandonado mundo interno, aunque es muy probable que al inicio desconozca que todas las respuestas que busca sobre los malestares que experimenta se encuentran en ese mundo interno al que seguramente ha ignorado la mayor parte de su vida.

Este desconocimiento, si es crónico, la hará movilizarse para investigar sobre cuáles son las herramientas, rutas, información y conocimientos que requiere para entender y atender su mundo emocional. Al adentrarse a esta fase –lo cual hará en la medida que se comprometa a indagar y buscar información que le ayude a comprender su situación– la persona se preocupará por investigar acerca de lo que significa este momento evolutivo del Planeta; buscará información alrededor del mismo con el propósito de comprender cómo lo que está experimentando pudiera estar relacionado con este.

Si es alguien que no se había preocupado por entender qué es la espiritualidad, con certeza, en algún momento de su búsqueda, se interesará por explorar esta zona de la existencia y desde luego que una de sus inquietudes más grandes, será encontrar conocimientos, saberes y medios que le ayuden a mejorar su condición, especialmente si se trata de mejorar su salud física, mental y emocional.

Particularmente considero que esta etapa es la más espinosa del proceso para aquellas personas que están muy sumergidas en la programación de una vida y una existencia mátrix 3D, pues en la fase de gestación, se requiere hacer un esfuerzo considerable para detener el ajetreo de la vida y darse tiempo para indagar sobre cómo resolver ese malestar existencial que seguramente lleva tiempo haciendo figura en su mundo emocional y que, tal vez, ha ignorado de forma sistemática.

De ahí que justo en esta fase sea donde la mayoría de la gente se atora por largos periodos de tiempo, pueden incluso pasar meses o años para que la persona realmente se tome enserio lo que le está sucediendo y de tiempo real y material para buscar respuestas orientadas a la mejora de su vida y comprender lo que significa en términos prácticos estar dispuesta a convertirse en un Humano Despierto.

Aquí es importante entender que no basta con solo adquirir información espiritual de manera superflua y con creer ingenuamente que al aceptar un discurso espiritual e incorporarlo a la narrativa cotidiana se está realmente conectado con el proceso de gestación de tal acontecimiento que es el despertar espiritual. En realidad, esta fase de gestación la he nombrado como tal, porque es el momento en que la persona realmente comienza a adentrarse en sí misma para contactar con todos sus malestares emocionales, con el desorden perceptual con el que ha vivido, y con las formas en que ha evadido la responsabilidad de sus molestias e incomodidades existenciales. 

Esta es una fase caracterizada sobre todo por la aceptación de que, lo que hasta hoy se ha hecho con la vida propia y con todo lo que se vive como realidad personal, ya no es suficiente; incluso es una etapa de descubrimiento sobre cómo todo lo que se ha estado haciendo hasta este momento es en buena parte, el origen de la insatisfacción y el vacío existencial.

Aquí comienza a desarrollarse no solo la idea de responsabilidad personal sino, sobre todo, las ideas y el sentimiento de autonomía para resolver la propia existencia por sí misma. Es decir, es una fase en que se comienza a descubrir que se ha vivido desde una percepción muy limitada abonando a conductas de victimización, descubriendo que siendo víctimas no se llega a ningún lugar creativo y nutricio, ni mucho menos se logra mutar a un estado nuevo del ser que se caracterice por un magnificente poder personal.

Dificultades a las que puede enfrentarse una persona en esta Etapa de Gestación

  • Confusión en torno a la información que se indaga e investiga

Este es un periodo que puede experimentarse al principio con mucha confusión, pues claramente el proceso implica la desestructuración de una buena parte de las creencias que le habían dado forma a lo que antes de este momento concebíamos como realidad. Además de que la persona encontrará información muy variada acerca de este fenómeno, se topará con diversas fuentes donde algunas rayan en lo amarillista y donde otras se contradicen, sin embargo, seguro también se topará con fuentes excelentes que informan de manera seria y muy profunda sobre estos acontecimientos evolutivos.

No podemos negar que cada día existe más información y desinformación sobre este suceso, incluso puede observarse que hay un marketing de la espiritualidad que se ha incrementado en los últimos años, sin embargo, dado que este es un proceso evolutivo que impacta en la vida personal de cualquier humano que asume conscientemente su intención de comprender lo que está experimentando, parte de la labor más importante a realizar será el aprender a discernir cuál de toda la información que llegue o encuentre la persona tiene la calidad y coherencia suficiente para que sea una herramienta nutricia que eleve su consciencia hacia percepciones espirituales de la existencia y no desinformación que en lugar de ayudar a este fin, lo sumerjan en condiciones de mayor temor o desesperación.

  • Dudas persistentes que se activan en la mente racional

Sin duda, uno de los retos que también es de vital importancia afrontar en esta fase de gestación del proceso espiritual del despertar, es aprender a distinguir la insistente voz mental de la programación mátrix 3D a la que todos los humanos hemos sido fieles a costa de nuestra valiosa voz interior que proviene del corazón y de nuestra intuición.

El sistema mátrix 3D nos ha insertado un astuto y poderoso software que se sostiene en la ilusa, pero poderosa energía del miedo; este sistema social operativo sostenido en el miedo funciona en cada humano mediante una especie de micro programas que se asemejan –en lo que se refiere a su funcionamiento– a las aplicaciones digitales que actualmente son tan comunes.

Una vez que haces click en la imagen de la aplicación te aparecen una variedad de imágenes e iconos que te dan acceso a información referente a la aplicación, según sea el caso. Si tú no picas en la imagen sencillamente la aplicación permanece cerrada, así que toca comenzar a observar qué imágenes y qué ideas-pensamientos aparecen en tu mente cuando comiences a explorar toda la inédita información sobre estos eventos evolutivos que te propongas indagar para digerir.

La mente racional es una función mátrix 3D muy útil para activar la energía del miedo, lo hace a través de las dudas que se generan al racionalizar cualquier nueva información que tú estés tratando de asimilar para comprender esa realidad que traspasa el paradigma de la normalidad, si la información que comienzas a explorar, a través de la lectura, pone en peligro el funcionamiento de tu adoctrinada percepción controlada por la mátrix 3D, tu mente racional comenzará a buscar de inmediato razones y argumentos para negar, desmentir, minimizar, ignorar, desdeñar, invalidar e incluso postergar la asimilación de los nuevos conocimientos que indudablemente debes ingerir y consumir para gestar tu proceso de despertar.

Así que, es importante distinguir en qué momento se activa este mecanismo automatizado de la racionalización que todos los humanos tuvimos que desarrollar para poder ser parte del alimento de la mátrix 3D. Pero por favor no te preocupes, más adelante en posteriores contenidos estaremos revisando a profundidad cómo se hace para comenzar a desactivar esas reacciones automatizas de la mente racional.

  • Momentos de vacilación y titubeo para continuar

Habrá momentos de vacilación y titubeo que es indispensable que superes sobre si este inédito camino que estás comenzando a recorrer es el correcto o no para la búsqueda de tu nueva vida. La programación mátrix 3D, busca entre otras cosas perpetuar la normalidad, la cual se caracteriza por tener incentivos externos carentes de sentido espiritual; así mismo dicha programación nos ha determinado mentalmente a creer y sentir que los cambios profundos y contundentes pueden ser peligrosos para nuestra sobrevivencia.

Por otro lado, y aunado a lo anterior, dado que llevamos genéticamente la programación del determinismo –programación que irás descubriendo como eliminar de tus genes– nuestro cuerpo automatizado responde con temor, angustia y ansiedad hacia lo nuevo, sobre todo si esto nuevo es totalmente desconocido e inédito, y más aún si esto nuevo no es validado por el terreno de la oficialidad que esperamos siempre del sistema como una fútil e ilusa manera de crear un vano sentimiento de seguridad.

Por un buen tiempo, ninguna institución oficial tales como academias, iglesia y gobiernos, así como medios de comunicación validaran ningún conocimiento e información referente a estos momentos evolutivos tan cruciales para la humanidad, así que, parte del trabajo que implica despertar espiritualmente es vencer esos momentos de vacilación donde se activa el temor a la sobrevivencia por cambios tan radicales como los que hay necesidad de realizar, sin excepción, cuando se toma la decisión de trabajar en el propio proceso de despertar espiritual.

Las sensaciones y sentimientos de vacilación y titubeo son parte del proceso, y la forma de contrarrestarlos es solo observándolos sin luchar contra estos y desde luego, sin ceder al malestar que provocan los mismos; lo importante es que persistas en avanzar en tu proceso a pesar de estos malestares propios de tu despertar.

En el siguiente artículo que será la tercera parte de tres de esta serie de Etapas del Despertar Espiritual, revisaremos la última fase de este proceso existencial de naturaleza evolutiva al cual he nombrado Etapa de zambullida, así que puedes estar al pendiente en nuestra página de Facebook, que es donde avisamos de inmediato sobre su publicación, para que accedas a este en cuanto esté editado en nuestro blog. ¡Nos vemos hasta la próxima!

Please follow and like us:

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *