Astrología y Espiritualidad

EP 01: Despertar Espiritual: Un evento impulsado por el cosmos para nuestra evolución en consciencia

¿Se puede emplear el conocimiento antiguo de la Astrología para entender en la actualidad y con mayor precisión lo que está pasando y el impacto en la psique humana?

La humanidad ha olvidado el contexto galáctico al que pertenece, es decir, vive enajenada de los procesos cíclicos de nuestro planeta Tierra, así el humano ignora en su ajetreado día que además del sistema social-cultural al que pertenece, también forma parte de otro sistema con una peculiaridad más estelar, es decir, también formamos parte de un sistema solar y galáctico.

Gracias a estos movimientos de naturaleza estelar que realiza nuestro sistema solar y galaxia por el universo, nos encontramos viviendo este fenómeno cósmico que se le conoce como Despertar Espiritual.

Qué es el Despertar Espiritual y el impacto que está teniendo en la psique del colectivo humano, serán algunas de las cuestiones que veremos en este escrito.

Hola qué tal, mi nombre es Octavio Del Río y bienvenido, bienvenida a soy anormal, acompáñenme en este viaje para entender de manera general este fenómeno que estamos viviendo actualmente los humanos, como parte de un evento impulsado por el cosmos para nuestra evolución en consciencia y por nuestra condición galáctica a la que pertenecemos.

¿Qué es el Despertar Espiritual?

Se le conoce como Despertar Espiritual a este evento impulsado por el cosmos para la evolución de la raza humana en consciencia, producto de los movimientos que realiza la galaxia y nuestro sistema solar por el universo.  

Como lo menciona Norma Del Río en su artículo titulado como: EL DESPERTAR ESPIRITUAL ES UN EVENTO CÓSMICO DE CARÁCTER EVOLUTIVO:

Norma Del Río, El Despertar Espiritual es un evento cósmico de carácter evolutivo

Debes de ser consciente que como humanos estamos viviendo un momento crucial producto de los ciclos naturales y movimientos que realiza el sistema solar, en conjunto con nuestra galaxia y por el universo.

Uno de los principales problemas que padecemos los humanos, es la evidente desconexión espiritual en la que vivimos, producto de una sociedad donde su visión se sostiene principalmente en el mundo de la fisicalidad, en su modo más denso que es la materia, percibida como determinista y en donde se ignora por completo la influencia de nuestra bóveda celeste como ingrediente principal para la evolución y transformación humana.

¿Te has dado cuenta que en la actualidad aún vivimos en una sociedad que quiere moldear y determinar la realidad y nuestra percepción de ella bajo ciertos parámetros establecidos por unos pocos? Dentro de estos parámetros que debes de seguir para ser aceptado en sociedad, obviamente se anula por completo el contexto cósmico al que pertenecemos y, si de repente sale a discusión, se presentan como “eventos aleatorios o causales”, restándoles la importancia que merecen. 

Entonces, parte fundamental para comprender el proceso del Despertar Espiritual y a lo que estamos despertando los humanos, es la de regresar a nuestros orígenes estelares, regresar a voltear la vista hacia el cosmos y, comprender su influencia en nuestra persona y expresión. Eso quiere decir que, estamos despertando a la reconexión estelar por nuestra naturaleza cósmica-galáctica. Es como si recordáramos nuevamente que existe algo que va más allá de nuestro entendimiento humano y, que se encuentra en la espera a que sea nuevamente integrado en nuestras interpretaciones de la realidad.

Si te has percatado, cada día es más común en redes sociales y en ciertas comunidades, que circule más información en relación al Despertar Espiritual. Y bueno esto es parte de lo que estamos viviendo, una invitación para poder integrar nuevos paradigmas y/o creencias, que nos permitan comprender con claridad nuestra realidad. Poco a poco, estamos despertando a la reconexión con nosotros y nuestra realidad espiritual y, también poco a poco, a la integración de nuevos conceptos que nos permitan ampliar nuestra perspectiva y, por ende, nuestra observación.

Parte de los paradigmas que podemos iniciar a integrar para entender con profundidad el proceso por el que estamos pasando los humanos, es el que la Astrología nos presenta a través de sus conocimientos ancestrales y, que por su naturaleza, nos conectan con la realidad cósmica-galáctica a la que pertenecemos la raza humana.

Desde la cosmovisión astrológica y la mía también, el ser humano está compuesto por diversas energías provenientes del cosmos, es decir, lo que somos y su expresión, se encuentran construidos por un lado, por los arquetipos que existen detrás de cada signo zodiacal, planeta y casa -elementos que crean una carta astral, herramienta importante en la astrología-. Y, por el otro lado, lo que somos está construido a través de la manera en que decidimos expresar esas energías que nos constituyen, ya sea de manera consciente o inconsciente.

La visión de la Astrología que compartimos y que en este caso nos ayudará a comprender el proceso evolutivo del Despertar Espiritual es la de:

  1.  La astrología es más que el estudio del cosmos y los cuerpos celestiales en él, es una misión para comprender y conocer el ciclo de la vida,
  2. Partiendo de este parámetro, comprendemos a los signos zodiacales como arquetipos energéticos de la consciencia, es decir, “moldes” que el alma posee para elegir un cuerpo físico y vivir la experiencia de la fisicalidad bajo una expresión arquetípica zodiacal,
  3. Los planetas no influencian para nada en el comportamiento del ser humano, los planetas sirven como puntos focales de energías provenientes del cosmos, es decir, fungen tanto como receptores y transmisores de frecuencias vibratorias energéticas, que al interactuar entre ellos como un sistema general de cualidades energéticas, se generan diversas expresiones únicas producto a la interacción-convivencia entre sí. 

Añadiendo estos ingredientes a los conocimientos profundos detrás de la Astrología, es que se vuelve una herramienta potente para comprender el Despertar Espiritual, y el impacto que tiene en la vida de cada uno de las personas. Ya que al añadir estos elementos a la observación en la Astrología, es que podremos entender el arquetipo energético al que «estamos sometidos por destino», y el porqué de la necesidad de vivir esas experiencias, que regularmente se deben a que es fundamental que transformemos una parte de nosotros que se ha estacando por años en un ciclo repetitivo del pasado.

De ahí que, a la Carta Astral o Natal, la vea desde mi experiencia/percepción, como la guía para el alma, ya que es un mapa estelar o un diagrama del cielo trazado que detalla con precisión la ruta del viaje que realizará tu alma en el reino de la fisicalidad, la Tierra. Nos brinda valiosa información sobre tu persona, conocimientos sobre ti, habilidades innatas que posees y no has descubierto, la manera en que percibes tus emociones y, saberes profundos sobre los aprendizajes que tu alma necesita trascender, entre otras cosas más.

No por nada que dicho proceso evolutivo que estamos viviendo, ya estaba “predicho” en la comunidad astrológica, que iba a acontecer. A este evento se le conoce también como “La Era de Acuario”, que por sus principales características destacan las de: trascender las creencias establecidas actuales y, empezar a luchar por las causas justas, humanitarias, sociales y, sobre todo, de fraternidad, precisamente, parte del arquetipo del signo Acuario –en otro artículo hablaré precisamente de los signos zodiacales como arquetipos de la consciencia, pero no nos desviemos del tema jaja- de mí para mí jaja.

Lamentablemente, también existe mucho prejuicio dentro de la comunidad astrológica tras estos eventos de índole cósmica, se les suele catalogar como CONOCIMIENTO NEW AGE, PENSAMIENTO MODERNISTA y demás etiquetas que, curiosamente, se presentan bajo las mismas resistencias de la persona ante la nueva información que circula constantemente en este vasto espacio de datos y proyección. De ahí que la comunidad Astrológica también necesita una actualización en cuanto a sus prácticas y creencias se refiere, ya que si nos seguimos aferrando a viejas estructuras determinadas por una sociedad (Saturno), jamás podremos acceder a las nuevas energías, innovaciones y originalidades que nos presenta Urano, Neptuno y por supuesto, Plutón.

El siguiente artículo estará pensando en explicarte la visión astrológica que practicamos, entender su significado y, la potencia que nos puede aportar si decidimos «rendirnos» ante su naturaleza energética-cósmica-galáctica.

CONTRADICCIONES, MENTE DUALISTA, SOBRE ANÁLISIS DE LOS PENSAMIENTOS, SOBRE PENSAR LOS SENTIMIENTOS Y EMOCIONES, son reacciones y actitudes con las que solemos acostumbrarnos a convivir día a día, consecuencia del sistema social al que pertenecemos -también en otro artículo te hablaré más al respecto de esto-.

Precisamente parte del proceso del Despertar Espiritual, es comenzar a dejar de funcionar bajo esos modelos de contradicción y con índole dualista (bueno-malo, frío-caliente, abajo-arriba, blanco-negro), parámetros y paradigmas que hoy en día, dominan la mayor parte de nuestra percepción y, por ende, la manera en que solemos percibir al mundo.

Técnicamente, este proceso tiene el propósito de “poner nuestra vida patas arriba”, para que así, podamos descubrir la manera y forma en la que suelo moverme por el mundo y, por ende, el cómo lo construyo y cómo lo vivo.

Es una invitación para volver a conectar con nosotros, nuestra esencia, lo que somos y lo que no somos, es un recorrido para redescubrirnos a través de los dolores guardados y por consecuencia, no expresados. Una ruta de sanación de lo inconcluso y que necesita una solución para nuestra transformación. 

Me parece que en un principio, el impacto más fuerte que la psique humana puede padecer, por así decirlo, es la etapa de NEGACIÓN y/o CONTRADICCIÓN de la mente humana al tratar de integrar nuevos conocimientos a los que no está acostumbrada. Es decir, desde mi experiencia personal, cuesta un poco de trabajo -en un principio-, asimilar la magnitud de dicho proceso, así como los papeles que desempeña cada uno de nosotros en dicho “experimento estelar”.

Así que, por sus enseñanzas profundas y de autoconocimiento, es que podemos usar a la astrología, para poder encontrar un punto medio dentro de este paradigma dualista a la que nuestra mente se acostumbró a percibir por años, integrando nuevos parámetros y ecuaciones a la fórmula, permitiendo de esta manera, dejar de funcionar desde esta visión contradictorioa y dualista. De igual manera, nos invita a acercarnos a la existencia espiritual de la vida, ser uno con el cosmos.

El fenómeno del Despertar Espiritual que estamos experimentando los humanos, si llegaste ya a percatarte, es un evento con índoles cósmicas, es decir, sin importar nuestro lugar de origen, etnia, raza y demás etiquetas sociales que nos colocamos para separarnos, el Despertar Espiritual impactará a todo ser vivo por igual, sin importar el lugar en donde se encuentre en la Tierra. 

Nuestro Planeta va al encuentro de un cinturón de fotones, un sistema energético que nos permitirá experimentar el cambio dimensional del Planeta, es decir, nuevas formas y diferentes niveles de energía nos están impactando y esta energía tan especial del Universo afectará directamente en nuestra conciencia. 

Antes de finalizar este artículo, no me queda más que agradecerte por llegar hasta aquí. Parte esencial del porqué quise escribir estas palabras, fue para poder responder a rasgos muy generales las siguientes preguntas: ¿Qué está pasando actualmente en el mundo? ¿Qué es el Despertar Espiritual? ¿A qué estamos despertando los humanos? ¿Cuál es el impacto que genera este Despertar Espiritual en la psique humana? ¿La Astrología como herramienta para comprender el Despertar Espiritual?. De esta manera si alguna persona se encuentra en este proceso o está a unos pasos de experimentarlo, en este articulo, puede encontrar información precisa que explique este fenómeno por el que estamos atravesando los humanos y la trascendencia de su significado. 

Te invito a que revises los artículos de nuestro blog, en estos encontrarás más información sobre las etapas del despertar espiritual, así como otras herramientas mentales que te permitirán adentrarte sin tantos conflictos en tu proceso del Despertar Espiritual, como por ejemplo, la importancia del discernimiento en el contexto actual.

Así mismo, te estaré trayendo cada semana diversos temas que en lo personal, me ayudaron en mi ruta evolutiva y, lo que aprendí de dicha vivencia. De igual manera, si necesitas que ahonde en un tema en particular, házmelo saber en la caja de comentarios para preparar el tema y traerlo al blog.

Nuevamente no me queda más que agradecerte por llegar hasta este punto del artículo, y recuerda que cada semana tenemos una “cita” para que descubramos juntos lo que está pasando en el mundo y, el impacto en nosotros y nuestra psique humana.

En el siguiente artículo estaremos revisando el porque considero -desde mi experiencia- que la Astrología es el lenguaje del alma terrenal, te estaré compartiendo desde la historia a la que pertenece, su evolución en sus prácticas, así como la importancia y el porqué la necesaria incorporación de un lenguaje simbólico a sus conocimientos y prácticas.

¡Hasta la próxima¡

Please follow and like us:

También puede gustarte...

3 Comentarios

  1. […] Despertar Espiritual: Un evento impulsado por el cosmos para nuestra evolución en consciencia […]

  2. Geraldine dice:

    Me parece muy acertado el artículo con lo vivido actualmente, me da las respuestas claves a las dudas presentadas. Gracias por compartir ésta información.

    1. Hola Geraldine, es gusto saber que el artículo te brinda las respuestas a tus dudas presentadas. Puedes revisar los demás artículos para que integres todo lo que está pasando en la actualidad. ¡Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *