Cápsulas de Luz para Ascender a la 5D

5 SUCESOS DETONADORES DOLOROSOS QUE ACTIVAN TU DESPERTAR ESPIRITUAL

Autora: Norma Del Río / 29 de marzo de 2022

En el artículo anterior a este, hablamos con detalle cómo es que este evento del despertar espiritual se manifiesta en las personas, a través de situaciones, sucesos o circunstancias que hacen la función de detonadores de dicho evento, en donde exploramos cómo es que estos detonadores pueden manifestarse para los humanos como sucesos que se caracterizan por vivenciarse de forma dolorosa o como sucesos que también, aunque no es muy frecuente, pueden manifestarse como una experiencia llena de gozo. Así mismo y en este mismo artículo describí, qué es lo que hace que una persona experimente la activación de su despertar espiritual con un suceso de forma dolorosa y qué tipo de almas son las que suelen vivenciar este mismo evento evolutivo, como un suceso que experimentan con gozo.

Toca ahora que comencemos a revisar cuáles pueden ser algunos posibles sucesos o eventos detonadores que pueden activar este proceso del despertar espiritual en la mayoría de los humanos mujeres y hombres.

Una amable y breve advertencia para asimilar el contenido de este artículo

Me di a la tarea de identificar algunos posibles sucesos detonadores -al menos los que considero que pueden ser los más comunes- con el único propósito de que, si por algo tienes la sospecha de estar vivenciando la activación de tu propio proceso del despertar espiritual, tengas información de calidad que te facilite comprender lo que estás experimentando en esta compleja experiencia existencial.

Si te identificas con alguno de estos detonadores que en breve describiré, por favor, no pierdas de vista que es solo la descripción de esos síntomas existenciales que se manifiestan como tus particulares malestares psicológicos que se activan gracias a este radical e inédito momento evolutivo.

Literalmente, es desde la zona de tu Alma, que se están desplegando en Ti estos síntomas de activación de tu despertar espiritual para que puedas asimilar e integrar en tu vida, esta nueva dirección evolutiva que nuestro Planeta inició a partir del 2012 y, de esta manera, comiences el sendero de inevitable transformación que exige el decidir alinearse a esta nueva energía entrante conocida como 5D.

Quienes ya hemos recorrido este sendero inicial del proceso de despertar a una conciencia espiritual, así como los que ya hemos asimilado toda la complejidad del mismo, sabemos que cuando se activa este, sea esto de forma dolorosa o en gozo, las primeras impresiones generan mucha confusión al no saber cómo asimilar lo que se siente, especialmente cuando se manifiestan juntos estos síntomas existenciales mediante todos esos malestares emocionales y psicológicos, así como los dolores y malestares físicos. Así pues, algo que también tendrás que asimilar, es que este proceso espiritual, al ser de carácter evolutivo, implica la mutación gradual de nuestro cuerpo físico lo que conlleva síntomas corporales muy desagradables, lo cual, si no estas informado, puede llevarte a fantasear con la idea de que estás enferma.

Así que, en esta amable y breve advertencia, quiero compartirte que mi propósito, también está en ayudarte a reducir la brecha de la confusión y desorientación, pues, estos dos estados anímicos, no solo ralentizan este proceso espiritual cuando permanecemos ignorantes sobre estos síntomas sino, además, nos activan episodios de miedo, angustia y ansiedad al no saber qué nos está sucediendo.

La idea es que pases de solo sentir y creer que estás enferma o que vives un intenso malestar existencial, a disponerte a aceptar y trabajar en ti para hacer consciente que, dicho malestar, es solo el preámbulo de tu sendero personal hacia tu propio despertar espiritual para que, una vez que lo trasciendas, comiences el recorrido de tu ascensión hacia ese nuevo estado del ser conocido como 5D.

Por último, quiero aclarar que nada de lo que comparto en estos párrafos es contundente, estos contenidos son solo producto de mi experiencia personal y de mis observaciones como Trabajadora de la Luz y terapeuta; lo que aquí describo puede variar con toda certeza en cada persona, así que esta información solo tiene la función de ser exclusivamente una guía muy general para aportar algo de luz al sendero de los humanos que apenas comienzan a tener contacto con esta experiencia que es totalmente inédita; los pormenores y particularidades son totalmente personales, cada alma experimenta su proceso de forma única y este es acorde a su propio momento evolutivo, así que corresponde a cada persona descifrar su propio puzle personal sobre el recorrido de esta aventura evolutiva, aunque tampoco tienes que hacerlo sola, en este momento hay muchos humanos despiertos con información valiosa que puede servirte claramente como un faro de luz en esta compleja aventura.

Qué es un suceso detonador y cuál es su función

Antes de comenzar a hablar sobre los detonadores del despertar espiritual y la manera general como pueden manifestarse, vamos a iniciar explorando el significado de la palabra compuesta “suceso detonador” y al mismo tiempo revisemos cuál es la función que tienen los sucesos detonadores en este proceso. La descripción de este concepto lo formularemos dentro del mismo contexto del evento que nos concierne.

Qué es un suceso detonador

Se le dice detonador, porque es el suceso con el que el Alma logra llamar la atención de la persona de tal forma que la empujará a verse forzada a colocar dicha atención en esa desatendida e ignorada zona profunda de su vida. Todo humano dormido está funcionando en modo de sobrevivencia, por lo que su atención, no solo ha estado dispersa y con nula habilidad para la concentración sino, además, esa atención ha estado sumergida por años en resolver las situaciones mundanas y de sobrevivencia propias de la mátrix 3D.

De ahí que el suceso detonador deba ser lo suficientemente impresionable para la persona, tal y como lo sería una explosión o estampida; se requiere así porque es indispensable sacar a la persona de ese estado de letargo y adormecimiento en el que ha vivido básicamente toda su existencia creyendo que, por su buen nivel de adaptación a la normalidad, su vida es buena y aceptable, no importa que el costo sea experimentar una vida rutinaria, aburrida, sufrida, llena de malestares emocionales añejos y pre-ocupaciones sin sentido.

Cuál es la función del suceso detonador

La función del suceso que detona tu despertar espiritual, es provocar en ti la suficiente conmoción existencial como para que detengas tu actual forma de vida, en la cual, con certeza, estás enfrascada en el modo de sobrevivencia, y con esto, seas capaz de tomar decisiones que te lleven a ejecutar acciones que desencadenen tu particular proceso espiritual que te llevará gradualmente a ampliar tu percepción para expandir tu consciencia hacia esa nueva energía 5D de naturaleza cuántica. En términos muy técnicos esta es la función de este proceso conocido como despertar espiritual, prepararte como suceso que despierta a tu consciencia, el cual es previo al trabajo personal inevitable que implica tu ascensión a la 5D; proceso que también deberás aprender a ejecutar por ti misma y para ti misma.

El suceso detonador funciona como un impulso energético que activa una especie de dispositivo emocional interno, para empujarte hacia la iniciación del sendero de tu proceso personal del despertar espiritual; es así, porque este altera esa zona de confort psíquica con la que hasta este momento habías funcionado en tu singular mundo.

El propósito es movilizarte para que salgas de esa frecuencia vibratoria tridimensional donde has estado experimentando tu vida en modo de sobrevivencia, tal vez, desde hace varios años o quizás toda tu vida. Esta Fuerza Cósmica o Supra Consciencia que moviliza toda la existencia, te empuja en complicidad con tu Alma, a través de este suceso detonador para que te dispongas a darle orden a tu vida, para que una vez que atiendas la sanación emocional que con certeza requiere tu alma, te dispongas a aprender a mutar tu percepción, a elevar tu consciencia, y así activarte en ese modo cuántico 5D para que aprendas a expandir tu particular realidad hacia un modo de vida mucho más benevolente y amoroso.

Es por esto que se convierte en detonador, porque gracias a lo que estás experimentando, por muy doloroso que pudiera sentirse lo que vives, es justo este dolor sanador lo que hará que te movilices para que aprendas a vivir en modo espiritual y dejes de una vez por todas ese modo de sobrevivencia en el que has estado sumergida.

Y desde luego que es importante que asimiles que dicho proceso del despertar es gradual, pues éste requiere de tiempo y de mucha paciencia para aprender a encontrar tu propio ritmo de transformación y de reconexión espiritual. Dicho esto, vamos a comenzar a explorar los sucesos detonadores más comunes que activan ese proceso del despertar espiritual en este momento del planeta.

Sucesos detonadores dolorosos más comunes

Detonador por enfermedad

Este evento de activación por enfermedad, es uno de los más duros por las implicaciones que tiene para la persona la pérdida de su salud, sin embargo, por su naturaleza, puede ser uno de los más renovadores y potentes.

Por lo general, cuando el detonador se genera por enfermedad, suele ser con algún padecimiento que es importante para la persona porque probablemente lo experimente como una situación grave, puede ser un diagnóstico en donde su salud está delicadamente comprometida, sin embargo, cuando se trata de este detonador, la persona lo puede experimentar como un evento que tiene el impacto suficiente para, tal vez por primera vez, detenerse para mirar el desorden y ajetreo sin sentido que con certeza lleva por algunos años experimentando en su vida sin ser consciente de este, o porque decidió ignorarlo atrapada en la rutina de sobrevivencia en la que ha vivido su cotidianidad.

De esta manera, la situación momentánea de enfermedad lleva a la persona hacia un arduo camino de trabajo interno de toma de consciencia sobre sí misma, en búsqueda de la comprensión sobre las situaciones, decisiones y actitudes que la han llevado a ese momento de ausencia de salud, como una secuela y producto de una vida cotidiana repleta de estrés, de hábitos automatizados, de emociones reprimidas que no se expresan desde hace años y de relaciones sin sentido que la han llevado irremediablemente a la desconexión consigo misma, con la existencia y con la zona espiritual de la misma.

Así pues, repensar, reflexionar profundamente sobre sus decisiones, sobre su sistema de creencias, sobre sus actitudes y conductas para reordenar su vida, será básicamente el camino que la llevará a su proceso de despertar. Desde mi experiencia particular, considero que este detonador sólo es un activador del proceso de despertar cuando la persona logra encontrar esa ruta particular para hacerse responsable de su situación de enfermedad y con esto salir del estado de victimismo para tomar el toro por los cuernos y comenzar su proceso de recuperación.

Aquí la persona, con el tiempo, suele ver este acontecimiento de ausencia de salud como una bendición que le permitió darle la sacudida necesaria para cambiar el rumbo de su existencia. Es importante mencionar que si la persona ha sido diagnosticada con una enfermedad progresiva que la medicina alópata tradicional suele nombrar como “incurable” esto en definitiva no tiene que ser para nada cierto, de hecho, parte de su despertar espiritual puede ser sin duda alguna la convicción por parte de la persona de que, a pesar del diagnóstico, ella puede revertir su situación y en el camino descubrirá como hacerlo, porque cuando logre relajarse y ver a la enfermedad como una aliada para entregarse confiadamente a su proceso de recuperación de la salud, y cuando logre alinear su mente a una percepción más elevada desconectándose del modo de sobrevivencia mátrix, descubrirá la magia y fuerza de esa sutil pero potente nueva energía 5D que la empujará y dotará de fuerza hacia su recuperación.

Detonador por la ruptura de una relación

Cuando el proceso de Despertar Espiritual se activa por la ruptura de una relación que es importante para la persona, dicho despertar se genera muy probablemente en condiciones donde la persona ha sido muy dependiente del otro en dicha relación, de tal manera que, con certeza, lleva años sumergida en el otro o los otros olvidándose de sí misma por un largo periodo de tiempo. 

Ese otro puede ser la pareja, el esposo, un hijo, la madre, el padre o incluso una relación de amistad muy cercana y significativa hasta ese momento. La ruptura puede darse porque ella lo elija conscientemente, porque se vea forzada a hacerlo por las circunstancias o porque la persona con quien se da el rompimiento sea quien deje la relación.

Lo importante en esta situación es que la persona, como en todos los demás sucesos detonadores, a través de la ruptura de dicha relación se verá forzada a cuestionarse las decisiones que ha tomado o a dejado de tomar por estar sumergida en ese otro al que, tal vez, se ha dedicado como un adepto devoto a “cuidar”.

Lo que destaca en este detonador, es el nivel de apego y aprehensión que la persona ha experimentado durante todo el periodo de tiempo en que estuvo ligada a esa relación, de manera que muy probablemente su vida, pudo girar por años, en torno a la relación casi como si orbitara alrededor de ésta.

Puede ser que haya estado unida a la relación por sentimientos de culpa o incluso atrapada en la maraña de prejuicios que le impedían soltarse, puede estar atrapada en las exigencias mátrix 3D del status quo de su entorno o incluso atrapada en los “deberes” mátrix que ella ha introyectado como parte de sus roles, y que había experimentado como irrenunciables, pero que justo por ser un activador o detonador de su particular proceso de despertar irá descubriendo que, el carácter de “deber” e “irrenunciables” solo era así porque ella lo validó como tal.

El camino que este tipo de detonador señala para la persona hacia la reconexión consigo misma y con esa zona espiritual de la existencia se caracterizará por el trabajo con el desapego a esa relación, y por las revelaciones que vivirá sobre la forma aprensiva con que establece sus vínculos, por la reconfiguración de sus necesidades personales las cuales muy probablemente casi siempre estuvieron desplazadas, ignoradas u olvidadas por orbitar alrededor de las demandas de ese otro con quien se da la ruptura o de esos otros a quienes descubrirá cómo ella ha girado en torno a estos. 

Si por el contrario, la persona que experimenta la ruptura y dicho despertar, es quien ha sido, tal vez, la que ejerce principalmente el control en la relación que se disuelve, la única diferencia que puede variar en esta situación es que, además del trabajo con el desapego, tendrá que aprender a reconocer las formas en que suele relacionarse a través del control, su camino implica también el desarrollo de la humildad y el trabajo con la soberbia para reconocer el daño que pudo haber causado a ese otro con sus actos y decisiones. Perdonarse, y sobre todo aprender a reconocer sus faltas para hacerse responsable de las mismas, así como pedir perdón, y tal vez –si la situación se lo permite– aprender a restaurar el daño infligido a otros, será parte de su proceso en este sendero de reconexión consigo misma.

Detonador por desempleo, cambio de trabajo o profesión

En esta situación la persona se ve en circunstancias que implican, tal vez, la pérdida de sus ingresos, la pérdida del status que le daba su trabajo, ya sea porque se ve forzada por las circunstancias a renunciar o porque ha sido despedido. También puede ser que se dé cuenta que se ha forzado por años a trabajar en una profesión que no le da nada de satisfacción, y que, por el contrario, ejercerla le ha representado la renuncia por un largo periodo de tiempo para hacer lo que realmente le apasiona y la hace feliz.

Otra variante de este tipo de detonador, puede ser que de repente la persona se descubra que aquello que decidió como profesión que en su momento le inspiraba una gran pasión y le proporcionaba sentido y placer a su vida, ahora ya no tiene ese efecto sobre ella y, por tanto, se sienta en la necesidad de soltar y descubrir una nueva ruta que le dé un sentido inédito al trabajo, a la forma de ganar dinero y a su necesidad de servir a otros.

La activación del proceso de Despertar Espiritual por estos eventos, se pueden caracterizar por la toma de consciencia sobre la relación que la persona establece con el dinero y su forma de ganarlo, tomando consciencia de los costos que su percepción de sobrevivencia ha tenido sobre su existencia, y de cómo esto ha repercutido significativamente en el deterioro de su vida cotidiana, y muy probablemente de sus relaciones con las personas que le importan.

Es  probable que para estas personas, las actividades y decisiones que habían hecho hasta este momento sobre su trabajo, empleo o profesión estuvieran motivadas por pánico a no cubrir sus necesidades de sobrevivencia, por su miedo a relacionarse sana y abundantemente con el dinero, por introyectos acerca del éxito que desde luego es un tipo de éxito determinado por valores de la mátrix 3D, también puede ser que sean situaciones en que la persona se ha experimentado por mucho tiempo como alguien incapaz de generar por sí misma condiciones laborales y de sustento donde no este comprometido todo su tiempo, su creatividad, sus habilidades de emprendimiento y que, al sentirse incapacitada y desvalida para esto, haya aceptado emplearse de forma esclavizante, soportando jornadas de trabajo de explotación o tal vez hasta maltratos recurrentes.

Reconfigurar su sistema de creencias acerca del dinero, aprender acerca de lo que realmente es el trabajo productivo y de su relación intrínseca sobre poseer tiempo de calidad para existir, será parte de los elementos que movilizarán el aprendizaje experiencial de su proceso de despertar espiritual; así mismo lo serán los detonadores que le revelarán verdades ignoradas sobre otras áreas de su vida laboral y sus relaciones personales que, con certeza, encontrará que es necesario ordenar y modificar hacia una nueva configuración donde sus valores sean coherentes con su forma de ganar dinero, y congruentes sobre todo, con el desarrollo de actitudes éticas.

Esta última condición de llegar a la conclusión irrenunciable de incorporar actitudes éticas a la manera como gana el dinero, será el indicador de que, su proceso de despertar espiritual –el cual ha sido detonado por un evento relacionado con el dinero, la profesión o su trabajo– está culminando satisfactoriamente para entonces comenzar a adentrarse en realizar su proceso de alineación ascensional hacia la frecuencia vibratoria de la 5D.

Detonador por la muerte de alguien cercano

La muerte de una persona que es importante y muy significativa, con quien se ha tenido un fuerte vínculo puede ser también uno de los detonadores que activen el proceso de Despertar Espiritual. En este caso, este suceso detonador puede experimentarse de distintas formas. Una de estas puede ser que la persona que experimenta esta situación, haya estado muy apegada a quien ha muerto, y esto la lleve a tener que darse cuenta de su apego y aprensión para aprender a desapegarse y, tal vez a valerse por sí misma, obligándose a replantear su relación con ella misma, aprender a vivir en soledad y consigo misma, puede ser parte del gran aprendizaje en esta situación.

Otra situación que puede darse en este suceso, es que tal vez la persona que lo vive se vea en la necesidad de reflexionar profundamente acerca de este acontecimiento de la muerte, tal vez tenga que reconfigurar su significado sobre esta experiencia humana inevitable, para darle un sentido distinto a este proceso de transición espiritual; es probable que esa experiencia de muerte de alguien cercano la lleve a revisar su sistema de creencias sobre la vida al otro lado del velo, tal vez incluso sienta la necesidad de trabajar emociones de miedo o pánico sobre este acontecimiento ineludible, o tal vez deba hacer consciente sus sentimientos de desesperanza o desamparo ante la pérdida de ese alguien importante.

También puede ser que deba aprender a transformar su sufrimiento por la pérdida de esa persona en alegría y agradecimiento por lo vivido, aprendiendo a colocar su atención en las alegrías vividas con quien se ha ido, en la certeza de que hay un lugar mucho más benevolente que la Tierra, en la magia de comprender que cuando se ha amado a alguien, una parte de ese alguien siempre permanece contigo o incluso en  la restauración de su fe en la sustancia espiritual de este evento que conocemos como muerte para resignificar el valor de la existencia.

Si hay sufrimiento por la muerte de ese alguien importante, la tarea que llevará a esta persona a consumar su proceso de despertar espiritual será, sin duda alguna, salir del drama con respecto a la forma de mirar la muerte y reajustar su percepción, sus valores y creencias acerca del significado de la muerte y los vínculos que se establecen con quienes conectamos profundamente en vida.

Detonador por la pérdida de algo importante

Cualquier evento detonador del proceso de Despertar Espiritual que esté vinculado con la pérdida de algo importante para la persona que lo experimenta, por lo regular, tiene como propósito aprender el desapego, así como el trabajo de reconfiguración de la conducta con formas de vincularse que suelen ser obsesivas, aprensivas, limitantes o castrantes. No importa si el vínculo es con una persona, con un objeto, con un trabajo, con una posición social o de estatus, con una mascota o incluso con una situación determinada.

En este caso, si la persona identifica que su detonador de Despertar Espiritual es la sensación de pérdida de algo importante para ella, el desapego a sus creencias sobre los vínculos y la resignificación de su concepto de pérdida, serán las claves para fortalecer dicho proceso, pues es la restauración de esta forma de percepción, hacia una forma más elevada y menos densa, lo que la llevará a encontrar su sendero de reconexión con la sustancia espiritual de su existencia.

Una vez asentada en su psique esta cognición, y una vez sanadas las heridas emocionales que fomentan su conducta obsesiva y aprensiva, la persona estará lista para iniciar su particular ruta de trabajo ascensional de su percepción de 5D hacia las otras áreas de su existencia. Un trabajo de excelencia con el desapego, y la toma de consciencia sobre esas heridas que activan la conducta obsesiva, controladora y aprensiva, será de gran utilidad para esta persona en su sendero de ascensión hacia esa nueva percepción alienada a la vibración de quinta dimensión en la que todos los humanos debemos coincidir tarde o temprano.

Cómo acelerar la activación de tu Despertar Espiritual

Una clave de las más importantes para acelerar tu activación, está en trabajar con tu mente escéptica para que acepte y asimile esta nueva realidad energética en la que ya se está sumergiendo el planeta desde hace al menos una década, y una vez que logres cognizar la trascendencia de este momento evolutivo que está vivenciando la humanidad, en su gran mayoría con total ignorancia, en la medida que te entregues sin resistencias a la experiencia de contactar con los malestares emocionales que le son intrínsecos a este proceso de activación, a través del suceso detonador que estés vivenciando, irás avanzando significativamente en los particularidades que configuran este proceso espiritual del despertar de tu consciencia.

Este hecho o suceso detonador tiene implicaciones espirituales a pesar de su apariencia y de los malestares que lo acompañan; es decir, por difícil que se te haga asimilarlo, el suceso está diseñado en complicidad por tu alma y su conexión con esa Supra Conciencia de magnificente inteligencia, que es justo quien nos hace el llamado a aprender a reconectar con Ella a través de esta experiencia del despertar.

También es sustancial asimilar que, cada persona encarnada en este momento crucial del planeta, decidió incorporar dentro de su plan álmico antes de encarnar, el conjunto de condiciones o suceso que sería apto para despertar a este momento y colaborar con el proceso ascensional de todo el planeta. Si te has identificado con alguno de estos cinco sucesos detonadores, lo importante ahora es que comiences a digerir que lo que estás experimentando es el inicio de un cambio radical en tu vida que sólo tú puedes recorrer.

Querida Alma lectora, te agradezco que hayas llegado hasta aquí, en el siguiente artículo de este apartado de nuestro blog Cápsulas de Luz para Ascender a la 5D, exploraremos la depresión como suceso detonador, el cual, como puedes observar, no mencioné en este contenido porque esta condición requiere de adentrarnos a reflexionar con más detalle los porqués y paraqués de dicha experiencia. Nos vemos en nuestro siguiente contenido.

Please follow and like us:

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *