Astrología y Espiritualidad

EP 02: 4 ENFOQUES que, aunque el ego humano no acepte, debemos integrar en la ASTROLOGÍA.

De la Astrología se dice mucho, pero, aún así pocas veces se comprende a profundidad qué es esta ciencia espiritual y cuál es el propósito de su existencia. Esto sucede así porque vives en un sistema social que está escindido y fracturado de la realidad espiritual que envuelve tu existencia, así como a todo lo creado en el planeta y en el Universo. 

La Astrología que se suele practicar más comúnmente en la actualidad es desde un pensamiento que determina a la persona, colocando diversas etiquetas con la finalidad de encerrar su esencia bajo adjetivos que tienden a psicologizar los procesos naturales del ser, racionalizando en exceso en el proceso y, evitando el contacto con la sensación. Si se utiliza la Astrología para psicologizar arquetipos energéticos de la existencia cósmica, caemos en la trampa de este sistema en donde reducimos y limitamos bajo ciertos parámetros, entre ellos un pensamiento lineal, el conocimiento profundo que nos ofrece la Astrología.

Por eso, aquí te comparto 4 ENFOQUES que, aunque el ego humano no acepte, debemos integrar  en la ASTROLOGÍA.

  1. LOS SIGNOS ZODIACALES NO SON CARACTERÍSTICAS NI PERSONALIDADES HUMANAS

Cada signo zodiacal representa un arquetipo o molde energético de expresión álmica y no un conjunto de características psicológicas como la mayoría de los astrólogos la practican.

* En el contexto Astrológico, le llamamos arquetipo a los «patrones de frecuencia» que la energía despliega, para su manifestación, en la dimensión de la fisicalidad. Es decir, son «moldes vibracionales» que la consciencia tiene a su disposición para ingresar al mundo terrenal y vivir la experiencia en carne propia, bajo pautas energéticas universales. 

Cuando limitamos la percepción astrológica a un sólo signo o posición zodiacal, como el aspecto solar, dejamos fuera de la ecuación existencial -que nos muestra la totalidad de la carta natal- a las otras 11 energías zodiacales que dan forma a la constitución álmica que cada ser humano posee, un signo zodiacal va más allá de “conocer quién es el más celoso o el más enojon o el más mentiroso”.

  1. EL LENGUAJE DE LA ASTROLOGÍA ES SIMBÓLICO:

La vida tiene formas simbólicas de comunicarnos las partituras arquetípicas de la existencia humana, así como de ese particular ritmo vital que es singular a nuestra esencia y naturaleza álmica y, la astrología, nos enseña a descifrar toda esa información contenida arquetípicamente en todo lo que puede ser simbolizado por la mente en conexión con la red de información cuántica que circula en el ese campo unificador que nos contiene como el TODO.

  1.  El trabajo personal es fundamental para el astrólogo:

Su responsabilidad ética, implica ofrecer espacios seguros y libres de prejuicios en las lecturas que realiza para poder guiar a otros en su proceso de autodescubrimiento y exploración personal.

El trabajo personal, implica desarrollar habilidades para la introspección, la reflexión y el pensamiento meditativo-contemplativo, pues esta es la única forma en que puede accederse a escudriñar esas partes del mundo interior que están en la sombra y que necesitan de sanación para ser transformadas.

Le llamamos trabajo personal a todo esfuerzo del individuo que realiza en sanar honestamente las heridas de su mundo interno, producto de las experiencias vividas de su historia de vida.

  1. Todo lo que reconocemos como “realidad” tiene un origen espiritual, todo es energía-consciencia:

Todo se organiza en la ley de complementariedad, que los eventos de la vida son contextuales y que todo cuanto existe en el mundo, en la galaxia y el Universo está en Unidad y conexión. 

Entender el significado de la palabra espiritualidad, implica aceptar que la vida es espiritual y va más allá de el contexto socio-cultural al que pertenecemos. La espiritualidad nos invita a trascender el entorno social e integrar al pensamiento cotidiano el ambiente cósmico-galáctico que funciona como una Fuerza de Inteligencia magnificente que guía a la humanidad en su evolución. 


La espiritualidad es un nivel de frecuencia vibratoria a la que nuestra percepción humana necesita aprender a ajustarse para cambiar la manera en que solemos percibir al mundo y sus acontecimientos globales.

Esto quiere decir que, la Astrología, va más allá de aprendernos comandos en relación de aspectos para determinar a la persona bajo características psicológicas, va más allá de compatibilidades alrededor de signos zodiacales, así como va más allá de fatalidades y predicciones futuras en espera a ser cumplidas. 

La Astrología es más que el estudio del cosmos y los cuerpos celestiales en él, es una misión para comprender y conocer el ciclo de la vida, a través de los movimientos cíclicos de los cuerpos celestes y el impacto que generan en la vida humana o humanidad.

Así que acompañame en este viaje para resignificar a la Astrología e iniciemos con la conexión con el cosmos.

Please follow and like us:

También puede gustarte...

2 Comentarios

  1. […] 4 ENFOQUES que, aunque el ego humano no acepte, debemos integrar  en la ASTROLOGÍA. […]

  2. […] EP 02: 4 ENFOQUES que, aunque el ego humano no acepte, debemos integrar en la ASTROLOGÍA. […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *